- aprendizaje
- mediacion
- construccion de contenidos
- mediaciones pedagogicas
- ayudas didacticas que se deben seleccionar de acuerdo a la clase de estudiante
- estrategia evaluativa
- presentacion del discurso
- parte del diseño instruccional
- favorecen el aprendizaje significativo, aumentan la motivacion
- Creacion de repositorios
- buscar material que complemente lo que usa en clase
- encontrar diversos usos a un materia
- indicar al estudiante la ventaja del objeto
- mirar utilidad de on obj y que los estudiantes realicen sus propios objetos
- almacenar conocimiento del docente en clase
- espacio de memoria academica de la construccioin de conocimiento en clase
- identificar bancos de obj y que los estu evaluen e identifiquen que las fuentes valiosas
- bancos de conocimiento: conocimientos pedagogicos, como apoyo a los objetos de aprendizaje.
- repositorio del individuo, como se construye el conocimiento en cuanto a un concepto y que crezca el conocimiento del individuo
- personalizar el obj y sacar lo que considere
- ambiguedad termino obj aprend significado en contexto sin contexto se pierde el significado. Yo usuario creador de objetos como hago para darle significado y reutilizacion de dichos objetos.
- dependiendo del contexto por ejemplo en la regionalizacion para contextualizar las ideas, al hablar en un lenguaje coloquial y otras personas de otros lugares no puedan entender.
- un objeto de aprendizaje mediado por tecnologia debe tener un lenguaje accesible a diferentes individuos, evitando ambiguedades, algo trascultural
- parametros para estandarizar el lenguajes de los objetos.
- reutilizacion
- interoperatibilidad
- fines educativos y academicos especificos.
- mayor significado al contenido, contextualizado
- facilidad en el aprendizaje
- pequeños o extensos ej cursos completos.
- flexibilidad
- compartir entre diferentes plataformas
- publicos o privados
- encontrar facilmente por los metadatos
- accesibles al estar en repositorios
- durables porque se desarrollan con tecnologia que permite su migracion
- incluyen actividades de aprendizaje
- facilidad en uso, en manipulacion y acceso.
- despiertan interes en el estudiante, desde diferentes herramientas para mostrar, diferentes formatos
- apoyo a la practica docente
- facilidad para crear sus objetos
- autoaprendizaje
- actualizacion continua y especifica de acuerdo a intereses especificos y necesidades.
- apoyar con la experiencia con la creacion de obj y trasmision de conocimientos a otras personas
- acceder al conocimientos de forma gratuita
- acceder a informacion bien elaborada y pertinente
- herramienta academica para consultar obj y que un estudiante pueda mirar el tema aclarar dudas
- herramienta para agurpar las personas interesadas en temas al conocer quienes trabajan obj de conocimientos
- en asignaturas de estadistica donde hay muchas formulas y el estudiante se le vuelve la materia agradable al presentar los examenes usando el pc sin que el estudiante aprenda de memoria y se dedique a analizar e interpretar resultados
- plataforma moodle el estudiante puede resolver todas las dudas que le quedaron despues de la clase magistral
- docencia y construccion de conocimientos
- objetos reusables de aprendizaje, proposito de aprendizaje, fichas lego ensamblando los obj como un todo se llegue de aprendizaje aprendizaje.
- secuencia de materias
- utilizar objetos creados por otras personas sin volver a crearlo.
- permiten lineas de enfasis al seleccionar los temas de interes, aprendizaje individualizado.
- esfuerzos de los docentes reutilizacion contenidos, valorar esfuerzos de construccion obj, ampliar y mejorar objetos de aprendizaje
- cooperacion y colaboracion
- optimiza la construccion de contenidos
- herramientas que se pueden diseñar contenidos y conocimiento
- sitios de preguntas, naturalezas
- aplicacion de la educacion fisica en el mundo virtual.
- al hacer muchas cosas y organizarlo, y ponerlo disponible valorar lo que construye y comparte esa construccion
- recurso que se puede reutilizar, desarrollado, usarlo en un contexto educativo cualquiera.
- minima expresion de conocimiento que se puede entregar, operario hace etiquetas, le enseño como pegar la etiqueta, los objetos pueden mejorar el desempeño de los empleados o empresas.
- unir conocimientos,
- formatos de evaluacion
- archivos digitales
- construccion de cada unidad, planear clases, cualquier otro profesor puede reemplazar y sabe que trata la unidad, montar unidades en medios publicos y que otros docentes puedan comentar, sugerir, modificar
- actividad de enseñanza previa al aprendizaje, bajar el objeto, conocimientos instrucciones pedagogicas, medio por medio del que se puede desarrollar lo aprendido y trasmitirlo, trasmitir conocimientos, estudiante consulta y tiene un tutor. Despertar interes, esfuerzo en la construccíón, pero mejora el aprendizaje del estudiante.
- compromiso docente en el diseño
- Desde los wikis se pueden construir acompañado de los estudiantes, turotiales, contenidos.
- profesor como tutor y desarrollador de objetos de aprendizaje optimos, permite el acompañamiento
- modular para realizar cambios y adaptable diferentes contextos
- consultar diferentes puntos de vista sobre una tematica especifica,
- trabajo inter y multidisciplinario
- estandarizar, con obj de aprendizaje, los mismos contenidos, el mismo obj de aprendizaje permite desarrollar mismas competencias
- enriquecer ayudas en el aula, simulacion en campos como la medicina, electronica, fisica, quimica.
- socializar el conocimiento, compartir,
- son unidades de aprendizaje transportables, un pequeño archivo contiene el obj, unidad de comprension de contenidos educativos manejable, que puede manejar video.
- creacion multidisciplinar de materiales educativos.
- informacion para estudiar, profundizar nuevos temas,
- material de apoyo a los docentes
- explicar temas de dificil comprension teorica
- desarrollar unidades tematicas
- trabajo interdisciplinario
- planeacion de clases.
- construccion de material
- simulaciones que permitan comprension de conceptos
- diseño de proyectos
- educacion a distancias
- mejorar la vision de los temas, conceptos claros, conexion de conocimientos.
- Ahorro de tiempo: preparacion de clases
- orden en secuencia de los temas
- enriquecimiento en la experiencia de aprendizaje
- fomentar el trabajo autonomo en el estudiante, autoaprendizaje
- planear los cursos virtuales, semipresenciales, apoyo en lo presencial
- publicacion de resultados.
- permite garantizar los derechos de autor
- recursividad y modularidad
- perdurables, actualizables, armar objetos mas grandes.
miércoles, 27 de marzo de 2013
Ideas sobre el uso de objetos de aprendizaje
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